Buscar
  • Social Media Team

Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones

La idea es que los usuarios se concentren en el contenido y no en coleccionar corazones.


Podría ser un cambio histórico para la red social que se rige por la cantidad de "me gusta". Instagram está probando ocultar el número de "likes" que reciben las publicaciones.


Los corazones de Instagram solo serán visibles para los autores de las publicaciones, no para sus seguidores. ¿El motivo? La idea es que los seguidores se enfoquen en lo que comparten, no en cuantos “likes” tiene el posteo.


A medida que las redes sociales se vuelven más prominentes, también lo hace el papel que desempeña en la sociedad. Hay quienes se obsesionan con el número de corazones que logra una selfie, un paisaje o la foto de su desayuno, pero la red social está considerando ocultar el contador que sirve de termómetro para saber si una publicación fue exitosa.


Jane Manchun Wong, una "cazadora de códigos" que se dedica a encontrar funciones ocultas en las apps y vulnerabilidades en la Web, descubrió esta novedad y compartió capturas en su cuenta de Twitter. "Instagram está probando esconder el contador de likes de las audiencias", escribió.


Además, varios estudios también han relacionado el uso de Instagram con problemas de salud mental. La plataforma contribuye a niveles más altos de ansiedad y depresión, entre otros problemas. Es conocido que muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen una gran cantidad de 'Me gusta' de forma inmediata.


Los recuentos ocultos podrían hacer que los usuarios publiquen más sin importarles el conteo de 'Likes'. Tiene sentido que Instagram al menos esté probando para ver cómo esto cambia el comportamiento de la audiencia.


Un nuevo desafío se acerca para las agencias y las marcas. ¿Que te parece esta novedad?



6 vistas

© 2016 by Jump! BA

Av. del Libertador 1000, Piso 13
We Work - Vicente López
Tel: (+54 11) 5365 - 7646

agencia social media, gestion redes sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • White Instagram Icon

Seguínos